Conclusiones
Se vislumbra tiempos
mejores para la exportación de paprika en el año 2014 y el futuro, luego de la
caída que tuvo en el año 2013 de un 13.6%
en relación a su monto de exportación. Se puede resaltar que la paprika
como producto de exportación es muy requerida por mercados internacionales como
Estados Unidos, Malasia y España, donde el bien mencionado se destaca por su excelente calidad. Por otro
lado, la paprika entero (pimentón) es la presentación que ha generado mayores
ingresos en materia de exportación entre los años 2012 y 2013 , diferenciándola
claramente de sus otras presentaciones como paprika tritura o pulverizada o sin
triturar.
En los últimos
años , se ha incrementado la tendencia mundial a consumir productos
naturales, debido a que las personas van tomando conciencia
sobre la importancia del cuidado de la salud
personal ; y justamente ello logrará
abrir una gran puerta en los años venideros a productos de exportación como la paprika no
solo en sus versión entera(pimentón) , sino en sus otras versiones como la paprika
triturada y sin triturar.
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